Aspen prensa

05-03-2015 | Generales

FORD FUE RECONOCIDA ENTRE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

Ford es la única empresa automotriz en recibir este premio en 2015.

Buenos Aires, 9 de marzo de 2015.- Por sexto año consecutivo, Ford Motor Company fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere ®, un think tank dedicado a promocionar las mejores prácticas corporativos, la responsabilidad social y la sustentabilidad. El objetivo es reconocer a las empresas que van más allá de las declaraciones sobre cómo hacer negocios de manera ética y traducen estas palabras en acción.

 

“Este premio celebra el hacer negocios de manera correcta, y tomar decisiones acertadas todos los días”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. “La ética y la ciudadanía corporativa son factores importantes que definen a la reputación y el éxito de una empresa, y estamos orgullosos de que Ford sea la única automotriz que ha recibido este reconocimiento durante seis años consecutivos”.

 

La clasificación de las empresas más éticas del mundo es llevada a cabo mediante un estudio elaborado por el Instituto Ethisphere ® que evalúa el desempeño de las empresas de manera objetiva, coherente y estandarizada. Para ello, la entidad tiene en cuenta cinco categorías: ética y cumplimiento; ciudadanía corporativa y responsabilidad; cultura de la ética; gobierno corporativo y liderazgo; innovación y reputación.

 

“La mayoría de las empresas más éticas del mundo abrazan la correlación entre la práctica ética en los negocios y la mejora del rendimiento de la empresa”, dijo Timothy Erblich, Director Ejecutivo de Ethisphere ®. “La obtención de este reconocimiento implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo global de arriba hacia abajo”.

 

El premio se correlaciona con la investigación que demuestra que la reputación de la ética en los negocios y la confianza juegan un papel primordial en las decisiones de compra de los consumidores. Más del 53% de los norteamericanos buscó información sobre la empresa antes de realizar negocios con ella, según un estudio realizado el año pasado en ese país.

 

Ford observa esta tendencia conformada por consumidores de todas las edades, especialmente los jóvenes. Los miembros de la Generación Z, que nacieron después de 1993, son un 54% más propensos a hacer negocios con empresas que comparten sus valores que sus contrapartes millenials, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Sparks & Honey.

 

Para más información sobre la metodología o consultar la lista completa de las empresas más éticas del mundo según el Instituto Ethisphere ®, visitar http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/

 

Acerca de Ford Motor Company


Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.


[volver]